Si has llegado hasta este blog, probablemente sea porque estás pensando en prepararte unas oposiciones y puede que estés sintiendo cierto miedo/presión… ¡Pero tranquilo/a, en Oposcenter venimos a demostrarte que, ¡aprobar las oposiciones no es misión imposible!
La clave para aprobar las oposiciones es la formación
A pesar de que muchos estudios revelan que hasta un 30% de los jóvenes Españoles no finalizan sus estudios de Bachillerato (botón interno a CURSO BACHILLERATO) o equivalente, la realidad es que a la hora de opositar la competencia es importante.
Es por ello que una de las claves fundamentales para superar una oposición con éxito es la formación.
Un error habitual entre los opositores, es la falta de planificación y tiempo. Por eso en Oposcenter contarás con profesores expertos que te guiarán durante todo el proceso para que consigas tu plaza de forma exitosa
¿Cómo lograrlo?
- Escoger tu objetivo. Oposiciones de sanidad, justicia, seguridad, maestro… La verdad es que el abanico es extenso y por ello el primer paso debe ser el de establecer un objetivo en base a nuestras expectativas, con lo que “dónde queremos acceder ha de ser nuestra primera cuestión”.
- Conocer los requisitos. No sería la primera vez que los nervios y el ansia por conseguir esa plaza soñada nos juegan una mala pasada. Es imprescindible informarse bien de las condiciones y requisitos de la convocatoria, cerciorándonos de que cumplimos con las condiciones para presentarnos y que nos interesa el destino en donde están convocadas.
- Mentalizarte. Preparar unas oposiciones requiere sacrificio y esfuerzo. Se trata de una carrera de fondo que muchos terminaran, pero no todos en las primeras posiciones. Si queremos aprobar debemos tener claro que esa es nuestra prioridad y deberemos adaptar nuestra rutina al volumen de estudio necesario para ello.
- Constancia. Como hemos dicho en el punto anterior, opositar es una carrera de fondo, con lo que tu constancia marcará la diferencia. En Oposcenter te ayudaremos a preparar tu oposición y estaremos a tu lado para que no pierdas el foco de tu objetivo, ayudándote así a que seas constante y disciplinado/a en tus estudios.
- Práctica. La teoría es importante, pero mucho más ponerla en práctica. Es por ello que en nuestra academia facilitamos ejercicios, cuestionarios y simulacros de examen de manera periódica, para que pongas a prueba tus conocimientos.
- No rendirse. Por último, pero no por ello menos importante, en una oposición es imprescindible no rendirse. Como hemos comentado el objetivo es difícil, pero no imposible, con lo que, si a la primera no has logrado entrar ¡no te desesperes!
¡Así que ya sabéis opositores! Si os ha quedado alguna duda sobre vuestras opciones, convocatorias o otros requerimientos, haced clic aquí (formulario de contacto) y nuestro equipo experto se pondrá en contacto para ayudaros a aprobar las oposiciones y lograr vuestro sueño.